Título: Escritura por encargo. Imagen de una mano sin fondo sujetando un limón.

• ¿Cuál es el proceso?

Tú nos cuentas tus ideas, nosotras las hacemos tangibles.

 

La escritura por encargo es un servicio a través del cual nos podrás solicitar la redacción de cualquier tipo de texto, desde un artículo breve hasta un texto más complejo y extenso, y nosotras le daremos forma guiándonos siempre de tus premisas.

 

A esta tarea se le conoce de muchas formas: ghostwriting, escritura fantasma, o incluso podría referirse simplemente a los encargos de redacción SEO o periodística. Nosotras hemos elegido esta fórmula que lo recoge todo y que, además, no deja en el espectro fantasmal a nuestras escritoras.

¿Quién podría necesitar la escritura por encargo?

El servicio de escritura por encargo va dirigido a cualquier persona, empresa o agencia que necesite encargar la redacción de un texto a un tercero. 

 

Podrías ser:

 

  • Un particular que quiere darle forma a un nuevo proyecto. 

 

  • Una revista que quiere nuevas colaboradoras y que esté interesada en nuestra mirada.

 

  • Una agencia de comunicación que necesite encargar la redacción de artículos.

 

  • Una empresa que quiera un texto original y potente para su web.
 

O cualquier otra cosa que se te ocurra.

 

Eso sí, aunque trabajemos textos de diferentes temáticas y longitudes, sí que nos centramos solo en proyectos que sean no-ficcionales, ya que consideramos que la ficcionalidad trae implícita una subjetividad difícil de satisfacer. 

escritura por encargo: una persona con un jersey gris se tapa el rostro con un libro azul

Los principios básicos de la escritura por encargo

  • Tu idea prevalecerá siempre. Nuestra tarea es darle forma.

 

  • Habrá una fundamentación e investigación previa a la escritura. ¡Fundamental!

 

  • Habrá adecuación y coherencia en el entregable.

 

  • La comunicación será fluida y constante. Es importante que nos sintamos cómodas.

 

  • No haremos uso de IA.  Nos gusta que lo que hacemos sea único y tenga carácter.

• Ahora toca elegir

¿Cómo es el proceso de encargar un texto con vosotras?

A nosotras nos gusta que sea todo muy transparente.

 

Por ello, estos son algunos de los pasos que solemos seguir:

 

  • Primero hacemos una videollamada en la que nos cuentas tu proyecto y nos das todos los detalles que consideres. Nosotras aquí también te explicaremos mejor cómo trabajamos. Esto nos permite conocernos y valorar si encajamos o no, lo cual es esencial, ya que vamos a pasar mucho tiempo mano a mano. 🙂

 

  • Una vez decidamos comenzar la colaboración, hacemos un plan de acción en el que organizamos las tareas a realizar y los tiempos con los que cumplir. Esta parte es fundamental para trabajar con objetivos fijos y organizarnos lo mejor posible.

 

  • Tras realizar el plan, te propondremos un presupuesto en base a la complejidad, extensión y tiempo que invertiremos en el trabajo. 

 

  • Firmaremos un contrato para estar más que a gusto todo el mundo.

 

  • Nos pondremos manos a la obra. Con un documento compartido en Google Drive, comenzará la tarea de redacción, así tú también podrás ir siguiendo todo lo que hacemos e ir anotando las correcciones.

 

 

Y algo así sería. Pero no te preocupes, que lo veremos más en detalle cuando nos conozcamos y lo adaptaremos a cada caso.

• Si te ha quedado alguna duda... ¡no te preocupes!

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotras para resolver cualquier duda que tengas. Agendaremos una cita para que nos cuentes tu proyecto y ajustaremos un presupuesto adaptado a ti, a tu proyecto y a tus necesidades.

¿Quieres darle un punto cítrico a tu obra?
¡Te estamos esperando!

Para cualquier duda, nos tienes a tu disposición. Pregunta sin miedo, que somos bien majas.

¿Te asaltan las dudas? — ¡Te ayudamos!