Título: Escritura por encargo. Imagen de una mano sin fondo sujetando un limón.

• ¿Cuál es el proceso?

Tú nos cuentas tus ideas, nosotras las hacemos tangibles.

 

La escritura por encargo es un servicio a través del cual nos podrás solicitar la redacción de cualquier tipo de texto, desde un artículo breve hasta un texto más complejo y extenso, y nosotras le daremos forma guiándonos siempre de tus premisas.

 

A esta tarea se le conoce de muchas formas: ghostwriting, escritura fantasma, o incluso podría referirse simplemente a los encargos de redacción SEO o periodística. Nosotras hemos elegido esta fórmula que lo recoge todo y que, además, no deja en el espectro fantasmal a nuestras escritoras.

¿Quién podría necesitar la escritura por encargo?

El servicio de escritura por encargo va dirigido a cualquier persona, empresa o agencia que necesite encargar la redacción de un texto a un tercero. 

 

Podrías ser:

 

  • Un particular que quiere darle forma a un nuevo proyecto. 

 

  • Una revista que quiere nuevas colaboradoras y que esté interesada en nuestra mirada.

 

  • Una agencia de comunicación que necesite encargar la redacción de artículos.

 

  • Una empresa que quiera un texto original y potente para su web.
 

O cualquier otra cosa que se te ocurra.

 

Eso sí, aunque trabajemos textos de diferentes temáticas y longitudes, sí que nos centramos solo en proyectos que sean no-ficcionales, ya que consideramos que la ficcionalidad trae implícita una subjetividad difícil de satisfacer. 

escritura por encargo: una persona con un jersey gris se tapa el rostro con un libro azul

Los principios básicos de la escritura por encargo

  • Tu idea prevalecerá siempre. Nuestra tarea es darle forma.

 

  • Habrá una fundamentación e investigación previa a la escritura. ¡Fundamental!

 

  • Habrá adecuación y coherencia en el entregable.

 

  • La comunicación será fluida y constante. Es importante que nos sintamos cómodas.

 

  • No haremos uso de IA.  Nos gusta que lo que hacemos sea único y tenga carácter.

• Ahora toca elegir

¿Cómo es el proceso de encargar un texto con vosotras?

A nosotras nos gusta que sea todo muy transparente.

 

Por ello, estos son algunos de los pasos que solemos seguir:

 

  • Primero hacemos una videollamada en la que nos cuentas tu proyecto y nos das todos los detalles que consideres. Nosotras aquí también te explicaremos mejor cómo trabajamos. Esto nos permite conocernos y valorar si encajamos o no, lo cual es esencial, ya que vamos a pasar mucho tiempo mano a mano. 🙂

 

  • Una vez decidamos comenzar la colaboración, hacemos un plan de acción en el que organizamos las tareas a realizar y los tiempos con los que cumplir. Esta parte es fundamental para trabajar con objetivos fijos y organizarnos lo mejor posible.

 

  • Tras realizar el plan, te propondremos un presupuesto en base a la complejidad, extensión y tiempo que invertiremos en el trabajo. 

 

  • Firmaremos un contrato para estar más que a gusto todo el mundo.

 

  • Nos pondremos manos a la obra. Con un documento compartido en Google Drive, comenzará la tarea de redacción, así tú también podrás ir siguiendo todo lo que hacemos e ir anotando las correcciones.

 

 

Y algo así sería. Pero no te preocupes, que lo veremos más en detalle cuando nos conozcamos y lo adaptaremos a cada caso.

• Si te ha quedado alguna duda... ¡no te preocupes!

¿Necesitas más información?

Te dejamos por aquí nuestro tarifario, en el que encontrarás más en detalle todos nuestros principios, así como los precios que estamos manejando.

¿Quieres darle un punto cítrico a tu obra?
¡Te estamos esperando!

Para cualquier duda, nos tienes a tu disposición. Pregunta sin miedo, que somos bien majas.

¿Te asaltan las dudas? — ¡Te ayudamos!